04/16/16, 3 National & International exhibitions at MAAA

/, News, Past, Past Grants/04/16/16, 3 National & International exhibitions at MAAA

The Venezuelan American Endowment for the Arts is proud to support our Venezuelan partner El Museo de Arte Acarigua-Araure (MAAA) institution that since 1987 promotes the works of regional, national and international artists through their exhibition program as well as play a key role in the communities of Acarigua and Araure with their social and education programs.

In this occasion MAAA presents three exhibitions exploring space and architecture.
Discontinues Monumets  / Monumentos Interrumpidos by Danish artist Mie Olise Kjaergaard‬ curated by Ruth Auerbach.
From the Wired Series and other pictorial approaches by Italian artist Alessandro Del Pero, curated by Benjamin Villares.
Vectorscopios by Venezuelan artist Pablo Santa Catalina, Curated by Benjamin Villares.
On view from April 16th until August 21st 2016.
Opening Saturday April 16th, 2016 at 5pm.

6 de Abril, 2016

Tres muestras, dos internacionales y una nacional, llegan al Museo de Arte Acarigua-Araure

Tres exposiciones inauguran y se acompañan este sábado 16 de abril a las 5:00 pm en las salas del Museo de Arte Acarigua-Araure. La artista danesa Mie Olise, bajo la curaduría de Ruth Auerbach, el arquitecto y pintor italiano Alessandro Del Pero y el fotógrafo  venezolano Pablo Santa Catalina, ambos bajo la curaduría de Benjamín Villares Presas, nos exponen sus aproximaciones sobre los temas de espacio y arquitectura.

El Museo Acarigua-Araure, institución dedicada a la promoción de artistas regionales, nacionales e internacionales, nos invita en esta oportunidad, a conectarnos con las diversas propuestas de instalaciones, pinturas y fotografías de estos artistas quienes exploran las temáticas del espacio desdeñado, el caos y la incomunicación, pero también la arquitectura y la resilencia orgánica en el mundo contemporáneo.

La exposición Discontinued Monuments/ Monumentos Interrumpidos de la artista danesa Mie Olise, quien además es arquitecto, está  basada en una práctica multifacética que incluye piezas de pintura, dibujo, registros fotográficos y video.

Citando a Auerbach Discontinued Monuments / Monumentos interrumpidos exhibe el resultado de una investigación realizada específicamente en la ciudad agroindustrial de Acarigua. En su recorrido la artista descubre una serie de ruinas arquitectónicas abandonadas -públicas y privadas- que como vestigios atemporales se distinguen en distintos sitios de la región. Igualmente, interpreta las infinitas variedades cromáticas tanto de la naturaleza tropical como de la aplicada por el hombre en sus refugios y en las diversas artesanías. Su propuesta invoca así la necesidad de reflexionar sobre estas estructuras habitables que quedaron drásticamente interrumpidas en su funcionamiento.

Olise ha participado en exposiciones en Estados Unidos y Europa, incluyendo el Centro de Arte Contemporáneo de Copenhague, el Museo de Arte Skive, la Décima Bienal de Arte de Estambul y el Festival de Video Arte Damascus.

En la sala 2 del Museo se exhibirá, bajo la curaduría de Benjamín Villares Presas, el trabajo del artista italiano Alessandro Del Pero y su muestra De la serie Wired y otros acercamientos pictóricos, un conjunto expositivo que comprende seis pinturas de su vasta producción, y de las cuales un buen grupo de obras fueron exhibidas en Cara Gallery de Nueva York en febrero de 2016.

Del Pero quien además de arquitecto es pintor autodidacta, ha participado también en colectivas en Italia, República Checa, Austria, España, Alemania y Estados Unidos. Durante el 2015 el Museo de Arte do Rio Grande do Sul in Porto Alegre, Brasil dedicó a Del Pero una individual titulada “O atelier como autorretrato”.

Como señala Villares, Alessandro trae a Acarigua en esta ocasión su visión acerca de los espacios desdeñados, remitiéndonos desde su punto de vista a la incomunicación en el mundo contemporáneo.

Finalmente en la Sala 3, también bajo la curaduría de Benjamín Villares Presas, el fotógrafo venezolano Pablo Santa Catalina inaugurará su muestra Vectorscopios, un conjunto de 48 de sus fotografías inspiradas en la arquitectura como sujeto de sus exploraciones.

Santa Catalina quien ha expuesto en museos tan prestigiosos como el Museo Alejandro Otero en Caracas, nos presenta un material en su mayoría inédito, integrado por 12 fotografías impresas y una proyección de 36 imágenes realizadas en diversos lugares de España y Venezuela.

Con motivo de la inauguración de las exposiciones, el MAAA ha organizado un viaje de fin de semana a Acarigua con los artistas de las muestras. Saliendo el Sábado 16 de Abril a las 8am y regresando el Domingo 17 de Abril. Para más información info@museoaaa.org – 0255 6226592.

Estas tres exposiciones han sido posibles gracias al apoyo de El Fondo Venezolano Americano para las Artes (VAEA), ACC Corretaje de Seguros, El Consulado de Dinamarca en Venezuela y el Danish Art Foundation.

Andrea Suels, Coordinadora de Medios andresuels@gmail.com

2018-03-15T00:51:42+00:00

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.